NO ES NECESARIO HACER NINGUNA COMPRA O PAGO PARA PARTICIPAR O GANAR.
1. Fecha y Hora
- Periodo de Registro: 19 de octubre (08:00 AM Hora Central Estándar) - 26 de noviembre (08:00 PM Hora Central Estándar) (“Periodo de Registro”).
- Periodo de Preparación y Presentación: 4 de diciembre (05:00 PM CST) - 4 de diciembre (07:55 PM CST) (“Periodo de Presentación”).
- Periodo de Evaluación: 5 de diciembre (05:00 PM CST) - 5 de diciembre (06:45 PM Hora del Este) (“Periodo de Evaluación”).
- Anuncio de los Ganadores: El 5 de diciembre (06:45 PM CST).
2. Organizadores, Administrador y Patrocinadores
- Organizadores:
TESOBE GmbH / The Open Bank Proyect (“OBP”) Osloer Str. 17, 13359 Berlín, Alemania.
La Fundación API3 (“La Fundación”, gobernada por la organización autónoma descentralizada de API3 (“API3 DAO”)) (API3 DAO y la Fundación junto a cualquier subsidiaria, “API3”) Suite 102 Cannon Place P.O. Box 712 North Sound Rd. George Town, Grand Cayman KY1-9006
- Administrador:
Banco Hipotecario de El Salvador, S.A. (“Banco Hipotecario”) Alameda Manuel Enrique Araujo, Pasaje Senda Florida Sur, SAN SALVADOR, Salvador El Salvador
- Patrocinadores:
Qredo Finance Limited (“Qredo”) Floor 4, Banco Popular Bldg, Road Town, Tortola, VG1110 BVI
1A1Z LIMITED (“Sovryn”) 64 Southwark Bridge, Road, Londres, Reino Unido, SE1 0AS
3. Elegibilidad
El Hackathon está abierto a:
- Participantes de todos los orígenes, razas, etnias y géneros;
- Individuos sin un equipo que tengan al menos 18 años (“Individuos Elegibles”);
- Equipos hasta 6 Individuos Elegibles (“Equipos”); y
- Start-ups u Organizaciones.
Los equipos deben designar y autorizar a un individuo (el “Representante”) para representar, actuar y enviar una Presentación en nombre del equipo. Al enviar una Presentación en nombre de un Equipo, declaras y garantizas que eres el Representante autorizado para actuar en nombre de tu Equipo.
El Hackathon NO está abierto a:
- Individuos residentes de, u Organizaciones domiciliadas en, un país, estado, provincia o territorio donde las leyes de los Estados Unidos, o leyes locales, prohíban participar o recibir premios en el Hackathon (esto incluye, pero no se limita a: Brasil, Quebec, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y cualquier otro país designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesorería de los Estados Unidos)
- Ciudadanos o residentes de un estado, país, territorio u otra jurisdicción que esté sancionada o embargada (ni estén personalmente sancionados o embargados) por las Naciones Unidas o la Unión Europea.
- Los Organizadores, Patrocinadores y Administrador (“Entidades Promotoras”).
- Empleados, representantes y agentes** de dichas Entidades Promotoras y todos los miembros de su familia inmediata o de su hogar*
- Cualquier empresa matriz, subsidiaria u otra Filial*** de dichas Entidades Promotoras
- Cualquier individuo u organización cuya participación en el Hackathon pueda crear, a la total discreción de los Organizadores, Patrocinadores y/o Administrador, un conflicto de intereses real o aparente
Cada participante representa y garantiza que pueden formar un contrato legalmente vinculante y el certificado de nacimiento o el permiso para participar pueden ser solicitados a criterio del Organizador.
Cada uno de los Organizadores se reserva el derecho de admitir, eliminar y descalificar a un participante del Evento a su entera discreción en cualquier momento y por cualquier motivo. Los Organizadores se reservan el derecho, a la total discreción de cancelar, anular, modificar o suspender el Evento en cualquier momento por cualquier razón.
*Los miembros de la familia inmediata de un individuo incluyen su cónyuge, hijos e hijastros, padres y padrastros, hermanos y hermanastros. Los miembros del hogar de un individuo incluyen a cualquier persona con quien haya compartido residencia por al menos tres (3) meses del año.
**Los agentes incluyen a individuos u organizaciones que, al enviar una Presentación al Hackathon, están actuando en nombre de, y en dirección de, una Entidad Promotora a través de una relación contractual o similar.
*** Una filial es: (a) una organización que está bajo control común, que comparte un propietario mayoritario o controlador común, o una gestión común; o (b) una organización que tiene una participación sustancial en, o es sustancialmente propiedad de la otra organización.
4. Participación
(i) La participación en el Evento es gratuita y no habrá que pagar ninguna cuota de inscripción para participar en el evento.
(ii) Todos los participantes correrán con los gastos en los que incurran como consecuencia de su participación en el Evento, incluidos, entre otros, los gastos de viaje, comida o alojamiento.
(iii) Los reembolsos de los viajes están destinados a ayudar a los participantes a cubrir sus gastos de viaje. Los participantes son responsables de organizar su propio viaje y alojamiento. Los participantes pueden solicitar la confirmación de elegibilidad aquí Travel Bursaries - Bitcoin Bankathon 2021. Si su solicitud es confirmada, pueden enviar sus recibos de viaje hasta 150 dólares por participante después del evento a refund@bitcoin-alliance.org, donde se tramitará el reembolso. Tenga en cuenta lo siguiente:
-
El reembolso está limitado a 150 dólares por participante y se asignará por orden de llegada.
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Sólo podremos contribuir a sus gastos si ha adjuntado todos los recibos originales.
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Las fechas de viaje deben coincidir con el Evento visitado: no se pueden ampliar las fechas de viaje. La llegada y la salida sólo pueden ser de 1 a 2 días antes y después del evento.
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No se puede viajar en primera clase ni en tren.
-
La asistencia física tiene un límite de 150 personas.
5. Cómo entrar
Para formar parte del Evento debes registrarte en bitcoin-bankathon.devpost.com
El registro es confirmación de que ha leído, comprendido y aceptado estos Términos y Condiciones.
Siga los siguientes pasos:
- Regístrese para el Hackathon en el sitio web al hacer clic en el botón “Join Hackathon”. Para completar la inscripción, regístrese para crear una cuenta gratis en Devpost o inicie sesión con una cuenta existente. Esto le permitirá recibir novedades importantes y para enviar su Presentación.
- Los participantes leerán la Guía de Inicio Rápido para obtener acceso a todas las herramientas de desarrollador.
- El uso de las herramientas de desarrollador estará sujeto al acuerdo de licencia relacionado a ello. La participación en el Hackathon constituye el consentimiento para que el Organizador y Devpost recojan y conserven la información personal del participante con el fin de operar y publicitar el Hackathon.
- (Si es incapaz de asistir en físico) Debe crear un video (máximo 3 minutos) que incluya material que explique las características del proyecto y su funcionalidad.
- Complete e ingrese todos los campos requeridos en la página “Enter a Submission” del sitio web del Hackathon (cada uno una “Presentación”) durante el Periodo de Presentación.
- Si su proyecto cumple con los requisitos de uno de los desafíos a continuación (cada uno una “Categoría”), su proyecto puede ser elegible por el premio relevante (cada uno un “Premio de Categoría”).
Ninguno de los Organizadores es responsable por registros que se retrasen, no sean recibidos, estén incompletos o contengan detalles incorrectos o imprecisos.
6. Requisitos del Proyecto
(i) Qué Crear: Cada equipo de participantes debe producir una Presentación para responder a cualquiera de los siguientes “Desafíos”.
- Construir el próximo neo banco: ¿Cómo podría ser un neo banco más inclusivo con Bitcoin para El Salvador en 2022?
- Rediseñar remesas: ¿Cómo las remesas de Bitcoin pueden mejorar las vidas de los salvadoreños que dependen de dinero del extranjero?
- Combatir el cambio climático: ¿Cómo los bancos y las cripto compañías pueden unir a los ciudadanos de El Salvador contra el cambio climático?
- Empoderar a las mujeres: ¿Cómo las criptos y la banca abierta pueden ayudar a mejorar el empoderamiento financiero de la mujer?
- Empoderar a los comerciantes: ¿Cómo podemos empoderar a los comerciantes usando datos de banca abierta y contratos inteligentes?
(ii) Nuevos y Existentes: Los Proyectos deben ser recién creados por el Participante o, si el Proyecto existía antes del Periodo de Presentación del Hackathon, debe haber sido modificado significativamente después del inicio del Periodo de Presentación del Hackathon.
(iii) Integraciones Third-Party: Si un Proyecto integra SDK, APIs y/o datos third-party, el Participante debe estar autorizado para usarlo.
Los Participantes pueden hacer su Proyecto disponible usando uno de los siguientes métodos:
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Aplicaciones Android: Cargue un archivo .apk en el formulario de Envío de Presentación o proporcione un enlace para descargar el Proyecto en el campo “Testing Instructions” en el formulario de Envío de Presentación.
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Aplicaciones iOS: Envíe una versión de prueba a testing@devpost.com antes del final del Periodo de Presentación del Hackathon a iTunes TestFlight: TestFlight - Apple Developer
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Web/Web Móvil: Proporcione un enlace para acceder a su Proyecto en el campo de “Testing Instructions” en el formulario de Envío de Presentación.
7. Requisitos de Presentación.
Las Presentaciones del Hackathon deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Incluyen un Proyecto construido con las herramientas de desarrollador requeridas y cumple con los Requerimientos anteriores.
- Incluyen una descripción en texto que debe explicar las características y funcionalidad de su Proyecto.
- Seleccione el reto al que se presentará
- Incluyen un resumen en PDF que contenga:
- una declaración del problema que exponga con claridad el o los puntos débiles que está solucionando, junto con pruebas que respalden la escala del problema (incluido el número de usuarios, el potencial de ingresos, etc.)
- la descripción de su funcionalidad propuesta y cómo aborda los puntos conflictivos.
- la tecnología usada, incluyendo tanto a los componentes de software (lenguajes/tecnologías) como a la arquitectura de hosting.
- un plan de negocios de alto nivel que demuestre la preparación de su equipo/empresa para el mercado, incluyendo cómo llegará a los clientes finales y cómo generará ingresos y beneficios
- credenciales, incluyendo una descripción del equipo/empresa y una breve biografía de cada miembro clave del equipo
- Incluya un video de demostración del Proyecto. La porción de video de la Presentación:
- debe ser de tres (3) minutos
- debe incluir material que muestre el funcionamiento del Proyecto en el equipo para el que fue construido.
- no debe incluir marcas registradas de terceros, o música u otro material con derechos de autor a menos que el Participante tenga permisos para usar dicho material.
- Ser el trabajo original del remitente, ser propiedad exclusiva del remitente y no violar los derechos de propiedad intelectual de ninguna otra persona o entidad.
- Se debe proporcionar acceso al proyecto en funcionamiento del Participante para su evaluación y prueba, proporcionando un enlace a un sitio web, una demostración operativa o una versión de prueba. Si el sitio web del Participante es privado, el Participante debe incluir credenciales de acceso en sus instrucciones de prueba.
8. Modificaciones de la Presentación
-
Presentaciones Preliminares: Antes de que finalice el período de presentación, puede guardar versiones preliminares de su presentación en su portafolio de Devpost antes de enviar los materiales de presentación al Hackathon para su evaluación. Una vez que termine el Periodo de Presentación, no podrá hacer más cambios o alteraciones a su presentación, pero podrá continuar actualizando el proyecto en su portafolio de Devpost.
-
Modificaciones luego del Periodo de Presentación. Los Organizadores y Devpost podrán permitirle modificar parte de su presentación luego del Periodo de Presentación con el propósito de añadir, remover o reemplazar material que potencialmente infrinja una marca o un derecho de un tercero, revele información de identificación personal o sea inapropiada por cualquier otro motivo. La presentación modificada debe seguir siendo sustancialmente igual a la original, con la excepción de las modificaciones que permitan los Organizadores y Devpost.
9. Criterios de Evaluación
Los Organizadores designarán a un panel de jueces para determinar, a su discreción, la Presentación que mejor responda a uno de los desafíos anteriores. Los jueces incluirán representantes de cada uno de los Organizadores, al igual que de 1A1Z Limited (Sovryn) y Qredo Finance Limited (Qredo).
Las inscripciones se evaluarán según los siguientes criterios, igualmente ponderados, y de acuerdo con la discreción absoluta de los jueces:
- Culminación: ¿Cuánto está avanzando? ¡Se alientan las apps funcionales!
- Viabilidad y potencial: ¿Es la idea viable como negocio a largo plazo?
- Desafíos: ¿Hasta qué punto se cumplen los desafíos?
- Uso de APIs o Contratos Inteligentes: ¿En qué medida se aprovechan las herramientas disponibles?
- Excelencia Técnica: ¿Qué tan bien la aplicación utiliza tecnología de punta?
Los puntajes de los Jueces determinarán a los potenciales ganadores de los premios aplicables. Los Participantes que puedan optar por un Premio, y cuyas Presentaciones obtengan las puntuaciones totales más altas en función de los Criterios de Evaluación aplicables, se convertirán en potenciales ganadores de ese Premio.
Desempate. Para cada uno de los premios mencionados a continuación, si dos o más presentaciones están empatadas, la presentación empatada con la mayor puntuación en el primer criterio aplicable mencionado arriba se considerará la presentación con mayor puntuación. En el caso de que se produzcan más empates, este proceso se repetirá, según sea necesario, comparando las puntuaciones de las presentaciones empatadas en el siguiente criterio aplicable. Si dos o más presentaciones están empatadas en todos los criterios aplicables, el panel de jueces votará entre las presentaciones empatadas.
Al comienzo del Evento se proporcionará más información sobre los Desafíos, los criterios de evaluación y las recompensas.
10. Data del evento
Como parte del Evento, API3 y OBP pondrán a disposición de los participantes varios conjuntos de datos (“Data del Evento”) a través de una plataforma de Internet y un “sandbox” suministrados por los Organizadores. La plataforma y el “sandbox” serán alojados por los Organizadores y, en relación con el “sandbox” del Evento, OBP proporcionará a los participantes un explorador de APIs, documentación, los correspondientes kits de desarrollo de software (SDKs) y tres días de asistencia técnica online para las APIs. Durante el evento, los participantes podrán utilizar, reproducir y modificar la Data del Evento como parte de, o en el desarrollo de su Presentación en el Evento y no para ningún otro propósito. Los participantes no podrán exportar la Data del Evento desde la plataforma en la que se proporcionan, y no podrán modificar o utilizar la Data del Evento de manera que impidan a otro participante utilizar la Data del Evento en su propia Presentación.
11. Derechos de Propiedad Intelectual
- (Propiedad de los participantes) Todos los Derechos de Propiedad Intelectual de las ideas y aplicaciones creadas por un equipo de participantes durante el Evento como parte de una Presentación seguirán perteneciendo a los participantes que las posean, incluyendo lo acordado entre dichos participantes y cualquier tercero aplicable.
- (Equipos mixtos) Cuando un equipo de participantes está integrado por participantes que no estén contratados por el mismo empleador y no participen en la misma empresa, salvo que se acuerde lo contrario por escrito entre todos los participantes de ese equipo y cualquier tercero pertinente (incluidos los empleadores pertinentes), después del evento todos los Derechos de Propiedad Intelectual del Material de Participante creado por ese equipo durante el evento (y no el Material de Participante que existía antes del evento) debe ponerse a disposición de todos los terceros en los términos de la Licencia MIT.
- (Propiedad Intelectual de Terceros) Cualquier Derecho de Propiedad Intelectual de un tercero deberá permanecer en manos del o los terceros que lo posean.
- (Datadel Evento) Todos los Derechos de Propiedad Intelectual en los Datos del Evento deberán permanecer en manos de las entidades que los proporcionaron.
Cada participante declara y garantiza que:
-
el Material de Participante y su uso:
-
no infringe los Derechos de Propiedad Intelectual de ninguna persona;
-
no incumple ninguna de las obligaciones que el participante tiene con cualquier persona, incluidas, sin limitación, las obligaciones de privacidad o confidencialidad;
-
no viole estos Términos y Condiciones; y:
-
no viole ninguna ley;
b. que no utilizará ningún otro material que infrinja la ley o una obligación contraída por el participante con cualquier persona, lo que incluye, con respecto a los datos o al material obtenido de un tercero o de una fuente disponible al público, el uso de esos datos o del material sin el consentimiento de la fuente o el incumplimiento de los términos de cualquier licencia aplicable u otro derecho para el uso de esos datos;
c. que posee todas las licencias, permisos y consentimientos requeridos para proporcionar el Material de Participante, incluyendo cualquier consentimiento de derechos morales;
d. que no intentará re identificar cualquier Data del Evento; y
e. que no comercializará la Data del Evento con fines de lucro.
12. Licencia de los materiales del participante
Cada participante concede a cada uno de los Organizadores una licencia perpetua, no exclusiva, irrevocable y libre de derechos de autor para utilizar, reproducir o modificar cualquier Material del Participante, o para permitir que un tercero haga cualquiera de esas cosas, únicamente con el fin de ejecutar, promover e informar sobre el Evento en cualquier momento en el futuro, incluso con el fin de promover futuros eventos. Esta licencia NO incluye ningún derecho a comercializar cualquier Presentación sin el consentimiento del participante correspondiente.
13. Licencia de marca
Cada Organizador, a su elección, puede conceder a cada participante una licencia para utilizar el nombre, las marcas, los logotipos u otros indicios (“Marca”) durante la duración y los fines del Evento. En la medida en que un Organizador conceda dicha licencia a cualquier participante
(a) esta licencia está estrictamente sujeta a cualquier restricción o directriz proporcionada por dicho Organizador de vez en cuando sobre el uso de la Marca;
(b) un participante puede utilizar la Marca únicamente para participar en el Evento y no para ningún otro propósito;
(c) una vez concluido el Evento, cada participante deberá cesar inmediatamente todo uso de la Marca;
(d) sin limitar el párrafo (c), en la medida en que la Presentación de cualquier equipo incorpore cualquier Marca, cada participante del equipo no deberá reproducir, divulgar, mostrar o poner a disposición de cualquier otra persona la Presentación sin el consentimiento previo por escrito del propietario o propietarios de dicha Marca; y
(e) en todo momento, los Derechos de Propiedad Intelectual de cualquier Marca permanecen con el propietario o propietarios correspondientes de dicha Marca.