Bitcoin Bankathon - Diseñando el futuro de Bitcoin en El Salvador |INSTRUCCIONES + FAQs|

NO ES NECESARIO HACER NINGUNA COMPRA O PAGO PARA PARTICIPAR O GANAR.

1. Fecha y Hora

  • Periodo de Registro: 19 de octubre (08:00 AM Hora Central Estándar) - 26 de noviembre (08:00 PM Hora Central Estándar) (“Periodo de Registro”).
  • Periodo de Preparación y Presentación: 4 de diciembre (05:00 PM CST) - 4 de diciembre (07:55 PM CST) (“Periodo de Presentación”).
  • Periodo de Evaluación: 5 de diciembre (05:00 PM CST) - 5 de diciembre (06:45 PM Hora del Este) (“Periodo de Evaluación”).
  • Anuncio de los Ganadores: El 5 de diciembre (06:45 PM CST).

2. Organizadores, Administrador y Patrocinadores

  • Organizadores:

TESOBE GmbH / The Open Bank Proyect (“OBP”) Osloer Str. 17, 13359 Berlín, Alemania.

La Fundación API3 (“La Fundación”, gobernada por la organización autónoma descentralizada de API3 (“API3 DAO”)) (API3 DAO y la Fundación junto a cualquier subsidiaria, “API3”) Suite 102 Cannon Place P.O. Box 712 North Sound Rd. George Town, Grand Cayman KY1-9006

  • Administrador:

Banco Hipotecario de El Salvador, S.A. (“Banco Hipotecario”) Alameda Manuel Enrique Araujo, Pasaje Senda Florida Sur, SAN SALVADOR​, Salvador El Salvador

  • Patrocinadores:

Qredo Finance Limited (“Qredo”) Floor 4, Banco Popular Bldg, Road Town, Tortola, VG1110 BVI

1A1Z LIMITED (“Sovryn”) 64 Southwark Bridge, Road, Londres, Reino Unido, SE1 0AS

3. Elegibilidad

El Hackathon está abierto a:

  • Participantes de todos los orígenes, razas, etnias y géneros;
  • Individuos sin un equipo que tengan al menos 18 años (“Individuos Elegibles”);
  • Equipos hasta 6 Individuos Elegibles (“Equipos”); y
  • Start-ups u Organizaciones.

Los equipos deben designar y autorizar a un individuo (el “Representante”) para representar, actuar y enviar una Presentación en nombre del equipo. Al enviar una Presentación en nombre de un Equipo, declaras y garantizas que eres el Representante autorizado para actuar en nombre de tu Equipo.

El Hackathon NO está abierto a:

  • Individuos residentes de, u Organizaciones domiciliadas en, un país, estado, provincia o territorio donde las leyes de los Estados Unidos, o leyes locales, prohíban participar o recibir premios en el Hackathon (esto incluye, pero no se limita a: Brasil, Quebec, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y cualquier otro país designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesorería de los Estados Unidos)
  • Ciudadanos o residentes de un estado, país, territorio u otra jurisdicción que esté sancionada o embargada (ni estén personalmente sancionados o embargados) por las Naciones Unidas o la Unión Europea.
  • Los Organizadores, Patrocinadores y Administrador (“Entidades Promotoras”).
  • Empleados, representantes y agentes** de dichas Entidades Promotoras y todos los miembros de su familia inmediata o de su hogar*
  • Cualquier empresa matriz, subsidiaria u otra Filial*** de dichas Entidades Promotoras
  • Cualquier individuo u organización cuya participación en el Hackathon pueda crear, a la total discreción de los Organizadores, Patrocinadores y/o Administrador, un conflicto de intereses real o aparente

Cada participante representa y garantiza que pueden formar un contrato legalmente vinculante y el certificado de nacimiento o el permiso para participar pueden ser solicitados a criterio del Organizador.

Cada uno de los Organizadores se reserva el derecho de admitir, eliminar y descalificar a un participante del Evento a su entera discreción en cualquier momento y por cualquier motivo. Los Organizadores se reservan el derecho, a la total discreción de cancelar, anular, modificar o suspender el Evento en cualquier momento por cualquier razón.

*Los miembros de la familia inmediata de un individuo incluyen su cónyuge, hijos e hijastros, padres y padrastros, hermanos y hermanastros. Los miembros del hogar de un individuo incluyen a cualquier persona con quien haya compartido residencia por al menos tres (3) meses del año.

**Los agentes incluyen a individuos u organizaciones que, al enviar una Presentación al Hackathon, están actuando en nombre de, y en dirección de, una Entidad Promotora a través de una relación contractual o similar.

*** Una filial es: (a) una organización que está bajo control común, que comparte un propietario mayoritario o controlador común, o una gestión común; o (b) una organización que tiene una participación sustancial en, o es sustancialmente propiedad de la otra organización.

4. Participación

(i) La participación en el Evento es gratuita y no habrá que pagar ninguna cuota de inscripción para participar en el evento.

(ii) Todos los participantes correrán con los gastos en los que incurran como consecuencia de su participación en el Evento, incluidos, entre otros, los gastos de viaje, comida o alojamiento.

(iii) Los reembolsos de los viajes están destinados a ayudar a los participantes a cubrir sus gastos de viaje. Los participantes son responsables de organizar su propio viaje y alojamiento. Los participantes pueden solicitar la confirmación de elegibilidad aquí Travel Bursaries - Bitcoin Bankathon 2021. Si su solicitud es confirmada, pueden enviar sus recibos de viaje hasta 150 dólares por participante después del evento a refund@bitcoin-alliance.org, donde se tramitará el reembolso. Tenga en cuenta lo siguiente:

  1. El reembolso está limitado a 150 dólares por participante y se asignará por orden de llegada.

  2. Sólo podremos contribuir a sus gastos si ha adjuntado todos los recibos originales.

  3. Las fechas de viaje deben coincidir con el Evento visitado: no se pueden ampliar las fechas de viaje. La llegada y la salida sólo pueden ser de 1 a 2 días antes y después del evento.

  4. No se puede viajar en primera clase ni en tren.

  5. La asistencia física tiene un límite de 150 personas.

5. Cómo entrar

Para formar parte del Evento debes registrarte en bitcoin-bankathon.devpost.com

El registro es confirmación de que ha leído, comprendido y aceptado estos Términos y Condiciones.

Siga los siguientes pasos:

  1. Regístrese para el Hackathon en el sitio web al hacer clic en el botón “Join Hackathon”. Para completar la inscripción, regístrese para crear una cuenta gratis en Devpost o inicie sesión con una cuenta existente. Esto le permitirá recibir novedades importantes y para enviar su Presentación.
  2. Los participantes leerán la Guía de Inicio Rápido para obtener acceso a todas las herramientas de desarrollador.
  3. El uso de las herramientas de desarrollador estará sujeto al acuerdo de licencia relacionado a ello. La participación en el Hackathon constituye el consentimiento para que el Organizador y Devpost recojan y conserven la información personal del participante con el fin de operar y publicitar el Hackathon.
  4. (Si es incapaz de asistir en físico) Debe crear un video (máximo 3 minutos) que incluya material que explique las características del proyecto y su funcionalidad.
  5. Complete e ingrese todos los campos requeridos en la página “Enter a Submission” del sitio web del Hackathon (cada uno una “Presentación”) durante el Periodo de Presentación.
  6. Si su proyecto cumple con los requisitos de uno de los desafíos a continuación (cada uno una “Categoría”), su proyecto puede ser elegible por el premio relevante (cada uno un “Premio de Categoría”).

Ninguno de los Organizadores es responsable por registros que se retrasen, no sean recibidos, estén incompletos o contengan detalles incorrectos o imprecisos.

6. Requisitos del Proyecto

(i) Qué Crear: Cada equipo de participantes debe producir una Presentación para responder a cualquiera de los siguientes “Desafíos”.

  • Construir el próximo neo banco: ¿Cómo podría ser un neo banco más inclusivo con Bitcoin para El Salvador en 2022?
  • Rediseñar remesas: ¿Cómo las remesas de Bitcoin pueden mejorar las vidas de los salvadoreños que dependen de dinero del extranjero?
  • Combatir el cambio climático: ¿Cómo los bancos y las cripto compañías pueden unir a los ciudadanos de El Salvador contra el cambio climático?
  • Empoderar a las mujeres: ¿Cómo las criptos y la banca abierta pueden ayudar a mejorar el empoderamiento financiero de la mujer?
  • Empoderar a los comerciantes: ¿Cómo podemos empoderar a los comerciantes usando datos de banca abierta y contratos inteligentes?

(ii) Nuevos y Existentes: Los Proyectos deben ser recién creados por el Participante o, si el Proyecto existía antes del Periodo de Presentación del Hackathon, debe haber sido modificado significativamente después del inicio del Periodo de Presentación del Hackathon.

(iii) Integraciones Third-Party: Si un Proyecto integra SDK, APIs y/o datos third-party, el Participante debe estar autorizado para usarlo.

Los Participantes pueden hacer su Proyecto disponible usando uno de los siguientes métodos:

  • Aplicaciones Android: Cargue un archivo .apk en el formulario de Envío de Presentación o proporcione un enlace para descargar el Proyecto en el campo “Testing Instructions” en el formulario de Envío de Presentación.

  • Aplicaciones iOS: Envíe una versión de prueba a testing@devpost.com antes del final del Periodo de Presentación del Hackathon a iTunes TestFlight: TestFlight - Apple Developer

  • Web/Web Móvil: Proporcione un enlace para acceder a su Proyecto en el campo de “Testing Instructions” en el formulario de Envío de Presentación.

7. Requisitos de Presentación.

Las Presentaciones del Hackathon deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Incluyen un Proyecto construido con las herramientas de desarrollador requeridas y cumple con los Requerimientos anteriores.
  • Incluyen una descripción en texto que debe explicar las características y funcionalidad de su Proyecto.
  • Seleccione el reto al que se presentará
  • Incluyen un resumen en PDF que contenga:
  1. una declaración del problema que exponga con claridad el o los puntos débiles que está solucionando, junto con pruebas que respalden la escala del problema (incluido el número de usuarios, el potencial de ingresos, etc.)
  2. la descripción de su funcionalidad propuesta y cómo aborda los puntos conflictivos.
  3. la tecnología usada, incluyendo tanto a los componentes de software (lenguajes/tecnologías) como a la arquitectura de hosting.
  4. un plan de negocios de alto nivel que demuestre la preparación de su equipo/empresa para el mercado, incluyendo cómo llegará a los clientes finales y cómo generará ingresos y beneficios
  5. credenciales, incluyendo una descripción del equipo/empresa y una breve biografía de cada miembro clave del equipo
  • Incluya un video de demostración del Proyecto. La porción de video de la Presentación:
  1. debe ser de tres (3) minutos
  2. debe incluir material que muestre el funcionamiento del Proyecto en el equipo para el que fue construido.
  3. no debe incluir marcas registradas de terceros, o música u otro material con derechos de autor a menos que el Participante tenga permisos para usar dicho material.
  4. Ser el trabajo original del remitente, ser propiedad exclusiva del remitente y no violar los derechos de propiedad intelectual de ninguna otra persona o entidad.
  • Se debe proporcionar acceso al proyecto en funcionamiento del Participante para su evaluación y prueba, proporcionando un enlace a un sitio web, una demostración operativa o una versión de prueba. Si el sitio web del Participante es privado, el Participante debe incluir credenciales de acceso en sus instrucciones de prueba.

8. Modificaciones de la Presentación

  1. Presentaciones Preliminares: Antes de que finalice el período de presentación, puede guardar versiones preliminares de su presentación en su portafolio de Devpost antes de enviar los materiales de presentación al Hackathon para su evaluación. Una vez que termine el Periodo de Presentación, no podrá hacer más cambios o alteraciones a su presentación, pero podrá continuar actualizando el proyecto en su portafolio de Devpost.

  2. Modificaciones luego del Periodo de Presentación. Los Organizadores y Devpost podrán permitirle modificar parte de su presentación luego del Periodo de Presentación con el propósito de añadir, remover o reemplazar material que potencialmente infrinja una marca o un derecho de un tercero, revele información de identificación personal o sea inapropiada por cualquier otro motivo. La presentación modificada debe seguir siendo sustancialmente igual a la original, con la excepción de las modificaciones que permitan los Organizadores y Devpost.

9. Criterios de Evaluación

Los Organizadores designarán a un panel de jueces para determinar, a su discreción, la Presentación que mejor responda a uno de los desafíos anteriores. Los jueces incluirán representantes de cada uno de los Organizadores, al igual que de 1A1Z Limited (Sovryn) y Qredo Finance Limited (Qredo).

Las inscripciones se evaluarán según los siguientes criterios, igualmente ponderados, y de acuerdo con la discreción absoluta de los jueces:

  • Culminación: ¿Cuánto está avanzando? ¡Se alientan las apps funcionales!
  • Viabilidad y potencial: ¿Es la idea viable como negocio a largo plazo?
  • Desafíos: ¿Hasta qué punto se cumplen los desafíos?
  • Uso de APIs o Contratos Inteligentes: ¿En qué medida se aprovechan las herramientas disponibles?
  • Excelencia Técnica: ¿Qué tan bien la aplicación utiliza tecnología de punta?

Los puntajes de los Jueces determinarán a los potenciales ganadores de los premios aplicables. Los Participantes que puedan optar por un Premio, y cuyas Presentaciones obtengan las puntuaciones totales más altas en función de los Criterios de Evaluación aplicables, se convertirán en potenciales ganadores de ese Premio.

Desempate. Para cada uno de los premios mencionados a continuación, si dos o más presentaciones están empatadas, la presentación empatada con la mayor puntuación en el primer criterio aplicable mencionado arriba se considerará la presentación con mayor puntuación. En el caso de que se produzcan más empates, este proceso se repetirá, según sea necesario, comparando las puntuaciones de las presentaciones empatadas en el siguiente criterio aplicable. Si dos o más presentaciones están empatadas en todos los criterios aplicables, el panel de jueces votará entre las presentaciones empatadas.

Al comienzo del Evento se proporcionará más información sobre los Desafíos, los criterios de evaluación y las recompensas.

10. Data del evento

Como parte del Evento, API3 y OBP pondrán a disposición de los participantes varios conjuntos de datos (“Data del Evento”) a través de una plataforma de Internet y un “sandbox” suministrados por los Organizadores. La plataforma y el “sandbox” serán alojados por los Organizadores y, en relación con el “sandbox” del Evento, OBP proporcionará a los participantes un explorador de APIs, documentación, los correspondientes kits de desarrollo de software (SDKs) y tres días de asistencia técnica online para las APIs. Durante el evento, los participantes podrán utilizar, reproducir y modificar la Data del Evento como parte de, o en el desarrollo de su Presentación en el Evento y no para ningún otro propósito. Los participantes no podrán exportar la Data del Evento desde la plataforma en la que se proporcionan, y no podrán modificar o utilizar la Data del Evento de manera que impidan a otro participante utilizar la Data del Evento en su propia Presentación.

11. Derechos de Propiedad Intelectual

  • (Propiedad de los participantes) Todos los Derechos de Propiedad Intelectual de las ideas y aplicaciones creadas por un equipo de participantes durante el Evento como parte de una Presentación seguirán perteneciendo a los participantes que las posean, incluyendo lo acordado entre dichos participantes y cualquier tercero aplicable.
  • (Equipos mixtos) Cuando un equipo de participantes está integrado por participantes que no estén contratados por el mismo empleador y no participen en la misma empresa, salvo que se acuerde lo contrario por escrito entre todos los participantes de ese equipo y cualquier tercero pertinente (incluidos los empleadores pertinentes), después del evento todos los Derechos de Propiedad Intelectual del Material de Participante creado por ese equipo durante el evento (y no el Material de Participante que existía antes del evento) debe ponerse a disposición de todos los terceros en los términos de la Licencia MIT.
  • (Propiedad Intelectual de Terceros) Cualquier Derecho de Propiedad Intelectual de un tercero deberá permanecer en manos del o los terceros que lo posean.
  • (Datadel Evento) Todos los Derechos de Propiedad Intelectual en los Datos del Evento deberán permanecer en manos de las entidades que los proporcionaron.

Cada participante declara y garantiza que:

  1. el Material de Participante y su uso:

  2. no infringe los Derechos de Propiedad Intelectual de ninguna persona;

  3. no incumple ninguna de las obligaciones que el participante tiene con cualquier persona, incluidas, sin limitación, las obligaciones de privacidad o confidencialidad;

  4. no viole estos Términos y Condiciones; y:

  5. no viole ninguna ley;

b. que no utilizará ningún otro material que infrinja la ley o una obligación contraída por el participante con cualquier persona, lo que incluye, con respecto a los datos o al material obtenido de un tercero o de una fuente disponible al público, el uso de esos datos o del material sin el consentimiento de la fuente o el incumplimiento de los términos de cualquier licencia aplicable u otro derecho para el uso de esos datos;

c. que posee todas las licencias, permisos y consentimientos requeridos para proporcionar el Material de Participante, incluyendo cualquier consentimiento de derechos morales;

d. que no intentará re identificar cualquier Data del Evento; y

e. que no comercializará la Data del Evento con fines de lucro.

12. Licencia de los materiales del participante

Cada participante concede a cada uno de los Organizadores una licencia perpetua, no exclusiva, irrevocable y libre de derechos de autor para utilizar, reproducir o modificar cualquier Material del Participante, o para permitir que un tercero haga cualquiera de esas cosas, únicamente con el fin de ejecutar, promover e informar sobre el Evento en cualquier momento en el futuro, incluso con el fin de promover futuros eventos. Esta licencia NO incluye ningún derecho a comercializar cualquier Presentación sin el consentimiento del participante correspondiente.

13. Licencia de marca

Cada Organizador, a su elección, puede conceder a cada participante una licencia para utilizar el nombre, las marcas, los logotipos u otros indicios (“Marca”) durante la duración y los fines del Evento. En la medida en que un Organizador conceda dicha licencia a cualquier participante

(a) esta licencia está estrictamente sujeta a cualquier restricción o directriz proporcionada por dicho Organizador de vez en cuando sobre el uso de la Marca;

(b) un participante puede utilizar la Marca únicamente para participar en el Evento y no para ningún otro propósito;

(c) una vez concluido el Evento, cada participante deberá cesar inmediatamente todo uso de la Marca;

(d) sin limitar el párrafo (c), en la medida en que la Presentación de cualquier equipo incorpore cualquier Marca, cada participante del equipo no deberá reproducir, divulgar, mostrar o poner a disposición de cualquier otra persona la Presentación sin el consentimiento previo por escrito del propietario o propietarios de dicha Marca; y

(e) en todo momento, los Derechos de Propiedad Intelectual de cualquier Marca permanecen con el propietario o propietarios correspondientes de dicha Marca.

14. Premios

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA ELEGIBILIDAD DE LOS PREMIOS:

  1. Falta de presentaciones elegibles: Los Organizadores no otorgarán ningún premio si no hay presentaciones elegibles en el Hackathon o si no hay Participantes o presentaciones para un premio en específico.

  2. Tasas e Impuestos: Todos los impuestos y otros gastos relacionados de alguna manera con la aceptación de un premio son responsabilidad exclusiva de los ganadores correspondientes.

  3. Entrega del Premio: La distribución de los premios se llevará a cabo a través de una billetera virtual. Para recibir los premios, los participantes deberán ser titulares de una billetera digital como Ledger, Trezor, Liquality, Metamask, Portis, Defiant wallet, D’cent, o similar.

  4. Inscripciones inadmisibles: Ningún Organizador, juez o patrocinador es responsable, ni se hará responsable, en absoluto por: (a) inscripciones ilegibles, incompletas, dañadas, robadas, tardías o pérdidas; (b) errores o retrasos en la inscripción; (c) cualquier condición causada por eventos más allá del control de un Organizador, juez o patrocinador que pueda causar que el Evento sea interrumpido o corrompido; y (d) cualquier lesión, pérdida o daño de cualquier tipo causado por el premio, o resultante de la aceptación o uso del premio, o de la participación en el Evento. Cualquier participante que intente engañar o manipular de alguna forma este Evento, incluyendo, pero no limitándose al uso de procesos automatizados para la inscripción, no serán elegibles y podrán estar sujetos a medidas legales.

  5. Asistencia: Cada participante debe estar presente en línea como miembro activo de su equipo durante el Evento, incluso aportando habilidades, ideas o información relevante para la Presentación de su equipo. Las personas que no estén presentes durante el Evento no serán consideradas participantes y no podrán optar a ningún premio.

15 .Condiciones de Entrada y Exención.

A. Al entrar el Hackathon, usted (y, si está entrando en representación de un Equipo u Organización, cada miembro participante) acepta(n) lo siguiente:

(i) La relación entre usted, el Participante, y los Organizadores, Patrocinadores y Administrador, no es una relación confidencial, fiduciaria o de otro tipo,

(ii) Usted estará obligado a cumplir estas Reglas Oficiales y las decisiones de los Organizadores, Patrocinadores, Administrador y/o los Jueces del Hackathon, las cuales son vinculantes y definitivas en todo asunto referente al Hackathon.

(iii) Usted libera, indemniza, defiende y exime de responsabilidad a las Entidades Promotoras y a sus respectivas matrices, subsidiarias y afiliadas, a los proveedores del Premio y cualquier otra organización responsable por organizar, patrocinar, ejecutar, administrar, publicitar o promover el Hackathon y a todos sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes y representantes, pasados y presentes, (de ahora en adelante llamadas “Partes Exoneradas”) de y contra cualquier reclamación, gasto y responsabilidad (incluidos los honorarios razonables de los abogados), incluyendo, pero sin limitarse a ello, negligencia y daños de cualquier tipo a personas y bienes, difamación, calumnia, injuria, violación de derechos de publicidad, infracción de marca registrada, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, daños a la propiedad, muerte o lesiones personales que surjan de, o se relacionen con, la inscripción de un Participante, la creación o entrega de una Presentación, la participación en el Hackathon, la aceptación o el uso, o mal uso, del Premio (incluyendo cualquier viaje o actividad relacionada con el mismo) y/o la emisión, transmisión, ejecución, explotación o uso de la Presentación según lo autorizado o bajo la licencia de estas Reglas Oficiales.

B. Sin limitarse a lo anterior, las Partes Exoneradas no tendrán ninguna responsabilidad en relación con:

(i) introducción incorrecta o inexacta de la información de entrada, por error humano o de otro tipo.

(ii) fallos técnicos, pérdida/retraso en la transmisión de datos, omisión, interrupción, supresión, defecto, fallos en la línea de cualquier red telefónica, red de blockchain, equipo informático, software o cualquier combinación de los mismos, imposibilidad de acceder a los sitios web o a los datos, pérdida de cualquier activo digital o token, o daños en el sistema informático del usuario (hardware o software) debido a la participación en este concurso.

(iii) cualquier lesión o daño a personas o bienes que pueda ser causado, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, por la asistencia del Participante al Hackathon o la recepción o el uso, o mal uso, de cualquier Premio.

Las Partes Exoneradas no son responsables de los envíos incompletos, tardíos, extraviados, dañados, perdidos, ilegibles o incomprensibles, ni de los cambios de dirección o de correo electrónico de los Participantes. La prueba del envío o entrega de lo anterior no se considerará como prueba de recepción por parte de los Organizadores, Patrocinadores o Administrador. Si por cualquier motivo se determina que la Presentación de cualquier Participante no se ha recibido o se ha borrado por error, se ha perdido o se ha destruido, o corrompido de alguna manera, el único recurso del Participante es solicitar la oportunidad de volver a enviar su Presentación. Dicha solicitud debe realizarse inmediatamente después de que el Participante sepa o deba saber de la existencia de un problema y se determinará a la entera discreción de los Organizadores.

16. Publicidad

Cada participante acepta que su nombre, imagen o apariencia, así como cualquier fotografía, vídeo y descripción de sus entregas, puedan ser utilizados por los Organizadores en sus respectivos sitios web, en el material promocional y en cualquier publicidad que acompañe o resulte del Evento, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier prensa, blogs o artículos en las redes sociales y cualquier promoción de futuros eventos similares realizados por los Organizadores.

17. Condiciones Generales

A. Los Organizadores y el Administrador se reservan el derecho, a su entera discreción, de cancelar, suspender y/o modificar el Hackathon, o cualquier parte del mismo, en caso de fallo técnico, fraude o cualquier otro factor o acontecimiento no previsto o que no esté bajo su control.

B. Los Organizadores y el Administrador se reservan el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier persona o Participante si considera que está manipulando, o se sospecha que esté manipulando, el proceso de inscripción o el funcionamiento del Hackathon, o que está actuando en violación de estas Reglas Oficiales o de una manera inapropiada, antideportiva, que no beneficie a los intereses de este Hackathon, o que constituya una violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

C. Cualquier intento por parte de cualquier persona de socavar el correcto desarrollo del Hackathon puede constituir una violación de la legislación penal y civil. En caso de que los Organizadores o el Administrador sospechen que se ha producido o existe la amenaza de dicho intento, se reservan el derecho a tomar las medidas oportunas, incluyendo, pero sin limitarse a, la exigencia de cooperación del Participante en una investigación y la remisión a las autoridades policiales penales y civiles.

D. Si existe alguna discrepancia o incoherencia entre los términos y condiciones de las Reglas Oficiales y las divulgaciones u otras declaraciones contenidas en cualquier material del Hackathon, incluyendo, pero sin limitarse al formulario de presentación del Hackathon, el sitio web del Hackathon, o la publicidad, predominarán los términos y condiciones de las Reglas Oficiales.

E. Los términos y condiciones de las Reglas Oficiales están sujetos a cambios en cualquier momento, incluyendo los derechos u obligaciones del Participante, los Organizadores y el Administrador. Los Organizadores y el Administrador publicarán los términos y condiciones de las Reglas Oficiales modificadas en el Sitio web del Hackathon. En la medida en que lo permita la ley, cualquier modificación entrará en vigor en la fecha especificada en la publicación de las Reglas Oficiales modificadas o, si no se especifica ninguna fecha, en la fecha de publicación.

F. Si en cualquier momento antes de la fecha límite, un Participante o posible Participante cree que algún término de las Reglas Oficiales es o puede ser ambiguo, debe presentar una solicitud de aclaración por escrito.

G. La falta de aplicación de cualquier término de estas Reglas Oficiales por parte del Organizador o Administrador no constituirá una renuncia a dicha cláusula. En caso de que cualquier cláusula de estas Reglas Oficiales sea o se vuelva ilegal o inaplicable en cualquier jurisdicción, cuyas leyes o reglamentos puedan aplicarse a un Participante, dicha ilegalidad o inaplicabilidad dejará intacto y válido el resto de estas Reglas Oficiales, incluida la Regla afectada, en la mayor medida permitida por la ley. La cláusula ilegal o inaplicable será sustituida por la cláusula válida y aplicable que más se acerque y mejor refleje la intención de los Organizadores de una manera legal y aplicable con respecto a la cláusula inválida o inaplicable.

H. Excluyendo las Presentaciones, toda la propiedad intelectual relacionada con este Hackathon, incluyendo, pero sin limitarse a, material con derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, diseños, materiales promocionales, páginas web, códigos fuente, dibujos, ilustraciones, eslóganes y representaciones son poseídos o utilizados bajo licencia por los Organizadores, Patrocinadores y/o el Administrador. Todos los derechos están reservados. Queda estrictamente prohibida la copia o el uso no autorizado de cualquier material con derechos de autor o propiedad intelectual sin el consentimiento explícito por escrito de sus propietarios. Cualquier uso de la propiedad intelectual del Organizador, el Patrocinador o el Administrador en una Presentación será únicamente en la medida prevista en estas Reglas Oficiales.

18. Sin reclamaciones

Cada participante acepta que no hará ningún reclamo (incluyendo, pero sin limitarse a todas las acciones, demandas, juicios, sumas de dinero, procedimientos, responsabilidades, daños y costes) ni emprenderá ninguna acción contra el Organizador o cualquiera de sus miembros, las entidades que proporcionaron los Datos del Evento o los Organizadores (incluyendo cada uno de sus socios, entidades asociadas, filiales, directores, funcionarios, empleados, patrocinadores y agentes), ni hará responsable a ninguno de ellos, como consecuencia directa o indirecta de su participación en el Evento, excepto en relación con el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por una de las personas mencionadas en esta cláusula 5.1 o por su negligencia grave o conducta malintencionada.

19. Ley Aplicable y Litigios

Este Reglamento se regirá por las leyes del Estado de Nueva York, sin tener en cuenta ningún conflicto de disposiciones legales. Los Organizadores y cada participante acepta por la presente la jurisdicción exclusiva del Centro de Arbitraje Internacional de Nueva York con respecto a cualquier disputa que surja en relación con estos términos y condiciones y el Evento, y renuncian a cualquier derecho respectivo a un juicio con jurado. Las partes acuerdan que todas las notificaciones pueden hacerse a cualquiera de las partes por correo electrónico.

20. Términos Adicionales

Por favor revise los Términos de Servicio de Devpost en Devpost para conocer las reglas adicionales que se aplican a su participación en el Hackathon y, en general, a su uso del sitio web del Hackathon. Dichos Términos de Servicio son incorporados por referencias a estas Reglas Oficiales, incluyendo que el término “Poster” en los Términos de Servicio significa lo mismo que “Organizadores” en estas Reglas Oficiales. Si existe un conflicto entre las Condiciones de Servicio y estas Reglas Oficiales, estas últimas prevalecerán únicamente con respecto a este Hackathon.

21. Información Personal del Participante.

La información recolectada de los participantes está sujeta a la Política de Privacidad de Devpost, la cual está disponible en https://info.devpost.com/privacy.

Para preguntas, envíe un correo electrónico a support@devpost.com.

22. CÓDIGO DE CONDUCTA

Nuestro hackathon está dedicado a proporcionar un entorno seguro y cómodo, así como una experiencia libre de acoso para todos, independientemente de lo siguiente:

  • género
  • identidad y expresión de género
  • edad
  • orientación sexual
  • discapacidad
  • apariencia física
  • tipo de cuerpo
  • raza
  • etnia
  • nacionalidad
  • religión
  • visión política
  • participación previa en hackathon (o falta de)
  • experiencia en programación (o falta de)
  • lenguaje de programación o stack tecnológico escogido

No toleraremos ninguna forma de acoso de los participantes del hackathon El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados en ningún lugar del hackathon, esto incluye los siguientes.

  • hacks
  • charlas, presentaciones o demos
  • talleres
  • cualquier parte asociada al hackathon
  • redes sociales
  • cualquier otro medio electrónico

Debido a las restricciones del COVID, los participantes deben tener en cuenta las siguientes normas para la asistencia física en El Salvador:

  • Los participantes se comprometen a traer sus propias máscaras y a usarlas cuando estén dentro del recinto, a menos que estén exentos.

  • El personal tendrá un suministro limitado de máscaras para proporcionar a los asistentes en casos extremos.

  • Los participantes que estén exentos de llevar una máscara, como las personas con una discapacidad que no les permita llevar una máscara, deberán presentar pruebas razonables de dicha exención.

  • Queda estrictamente prohibida la asistencia al Evento de cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe (dolor de garganta, secreción nasal, tos persistente, dificultad para respirar, fiebre) o que haya estado expuesta recientemente a una persona infectada con COVID-19.

  • A su llegada, los participantes podrán ser sometidos a un examen de salud y se les podrá tomar la temperatura.

  • Los participantes se comprometen a respetar todos los protocolos de distanciamiento social y de salud.

  • Los participantes se comprometen a seguir las instrucciones del personal del recinto en todo momento.

  • Si los Participantes no cumplen con los protocolos o con las solicitudes autorizadas, se les podrá pedir que abandonen el lugar inmediatamente, sin que se les reembolse el dinero ni se les permita recurrir a otros recursos.

  • Los participantes reconocen que, si bien el lugar de celebración y los organizadores han tomado todas las precauciones razonables en materia de salud y seguridad para mantener a salvo al público, al personal y a los artistas, los participantes entran en el lugar de celebración por su cuenta y riesgo, sin poder reclamar al lugar de celebración ni a ninguno de los organizadores en relación con los resultados en materia de salud.

  • El lugar de celebración se reserva el derecho a modificar las disposiciones en cualquier momento.

  • Los participantes del hackathon que infrinjan estas normas podrán ser sancionados o expulsados del hackathon sin derecho a reembolso (si procede) a discreción de los organizadores del hackathon.

23. COVID-19 Rastreo de contactos

(i) Los datos de contacto, junto con la asignación de asientos, serán conservados por los organizadores durante 30 días a partir de la fecha de la actuación.

(ii) Los participantes aceptan que toda la información de contacto estará a disposición de los funcionarios de salud pública que la soliciten.

(iii) Los Organizadores no compartirán la información personal relacionada con la salud con ningún tercero que no sea la autoridad sanitaria correspondiente, y no utilizarán la información para ningún otro fin que no sea el anterior.

(iv) Las entradas se emitirán en formato digital o se imprimirán en casa. No se enviarán entradas por correo.

(v) Los participantes que asistan físicamente y seleccionen la opción de imprimir en casa deberán imprimir su ticket en PDF o tenerlo disponible en el teléfono antes del hackathon para su validación.

Traducción del artículo original del Hackatón publicado en “DEVPOST”.

Preguntas Frecuentes

¿Quién posee la Propiedad Intelectual del código que creé?

Todos los derechos de propiedad intelectual de las ideas y aplicaciones de un participante seguirán siendo propiedad del participante que las cree. Vea los Términos y Condiciones para más información.

¿Debo venir con un equipo?

¡No! Te ayudaremos a encontrar un equipo al que unirte.

No necesitas de un equipo para inscribirte, te ayudaremos a encontrar uno.

Si no tienes un equipo, visita la página de Participantes en Devpost para ver a otros usuarios registrados que también buscan miembros para su equipo.

¿Cuál es el #hashtag?

#BitcoinBankathon

¿Cuál es la edad mínima para participar?

¿Puedo ver algo de un hackathon anterior?

Claro, aquí hay un vídeo de un hackathon anterior, que fue organizado por Open Bank Project en Londres.

¿Cuál es el tamaño máximo para un equipo?

Seis individuos.

¿Cómo funcionan los reembolsos de viajes para los Participantes?

Los reembolsos de viaje están destinados a ayudar a los participantes de fuera de El Salvador a cubrir sus gastos de viaje. Los participantes son responsables de organizar su propio viaje y alojamiento. Los participantes pueden solicitar la confirmación de elegibilidad aquí. Si se confirma tu solicitud, podrás enviar tus recibos de viaje hasta 150 dólares por participante después del evento a refund@tesobe.com, donde se procesará el reembolso. Ten en cuenta que el reembolso está limitado a 150 dólares por participante y se asignará por orden de llegada.

¿Debería traer una laptop?

Si. Incluso si no programarás, es buena idea llevar algún tipo de dispositivo con acceso a internet.

¿Necesito ser un programador?

No, los empresarios, diseñadores y cualquier persona con brillantes ideas y energía son bienvenidos.

¿Qué pasa si nunca he ido a un hackathon?

No importa. ¡Ven y ten una gran primera experiencia!

¿Dónde se llevará a cabo el Hackathon?

Estarás colaborando de forma virtual por las primeras dos semanas. Durante las últimas semanas, si tu equipo califica, tendrás la oportunidad de viajar a El Salvador para vivir la experiencia del hackathon en vivo.

¿Podemos quedarnos a dormir en el hackathon?

Si asistes a la última semana en El Salvador, ¡Si!

¿Con quién puedo ponerme en contacto para obtener más información sobre el evento?

Sitio web oficial: www.bitcoin-alliance.org

Traducción de la sección “Preguntas Frecuentes” acerca del Hackatón, publicado en “DEVPOST”.